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viernes, 22 de junio de 2012

La huella del huesped

Una iniciativa internacional para medir qué cantidad de gases de efecto invernadero produce el sector hotelero. 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC por sus siglas en Ingles, y el ITP, The International Tourism Partnership, han lanzado el pasado 12 de Junio junto a 23 cadenas hoteleras internacionales, una nueva metodología para poder calcular la huella de carbono de cada cliente de una manera consistente y transparente.


Esta curiosa iniciativa después de los distintos enfoques que se aplican en la industria hotelera para medir las emisiones de carbono, así como la forma de comunicar los resultados.

Para los expertos del WTTC y de ITP, se puede generar confusión entre los consumidores, en especial los clientes corporativos, que desean conocer sus resultados para reducir sus emisiones.

Ambas entidades coinciden en afirmar que ‘el alto número de metodologías y herramientas para el cálculo hace que sea difícil alcanzar transparencia en el reporte a nivel de la industria’.

La medición de la huella de carbono es uno de los desafíos más importantes de nuestro tiempo, y la gran cantidad de sistemas para medir reportar el consumo de carbono, especialmente en el sector hotelero, resulta en confusión y escepticismo entre los consumidores. Esta iniciativa asegura que los hoteles están alineados en su abordaje a la medición de huella de carbono.

El denominado HCMI, grupo de trabajo para la Iniciativa de Medición de Carbono en Hoteles, incluye a hoteles incluidos en la ITP y WTTC, y fue creado a comienzos de 2011, ante la petición de varias compañías con la finalidad de concebir una metodología única, basada en datos disponibles, que eliminara los desaciertos de los informes elaborados por las compañías internacionales.

El grupo de trabajo esta conformado por grandes cadenas internacionales como Accor, Beijing Tourism Group, Carlson Rezidor Hotel Group, Diamond Resorts International, Fairmont Hotels and Resorts, Hilton Worldwide, Hong Kong & Shanghai Hotels, Hyatt Corporation, InterContinental Hotels Group, Jumeirah Group, Mandarin Oriental Hotel Group, Marriott International Inc, Meliá Hotels International, MGM Resorts International, Mövenpick Hotels & Resorts, Orient-Express Hotels Ltd, Pan Pacific Hotel Group, Premier Inn - Whitbread Group, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc., Shangri-La Hotels and Resorts, The Red Carnation Hotel Collection, TUI AG, Wyndham Worldwide.

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